sábado, 18 de octubre de 2025

“La Reforma que sigue viva”

 Este mes recordamos con gratitud la Reforma Protestante, no como un evento del pasado, sino como un fuego que sigue ardiendo en el corazón de la Iglesia fiel.

En el siglo XVI, Dios usó a hombres como Martín Lutero, Juan Calvino y Ulrico Zuinglio para recuperar la pureza del Evangelio y recordar al mundo que la salvación es por gracia, mediante la fe, en Cristo, según las Escrituras y para la gloria de Dios.

La Reforma no fue una rebelión humana, sino una renovación espiritual guiada por el Espíritu Santo. Su lema “Ecclesia reformata, semper reformanda” —la iglesia reformada siempre reformándose— nos recuerda que cada generación debe volver constantemente a la Palabra de Dios, nuestra única regla de fe y práctica.

Hoy, la Iglesia Reformada Estandarte de la Verdad se mantiene firme sobre estos pilares. Nuestra misión no es innovar, sino permanecer fieles a la verdad eterna del Evangelio.
Como dijo Calvino:

“Nuestro corazón es una fábrica de ídolos; por eso necesitamos que la Palabra nos reforme cada día.”

Que el Señor nos conceda mantener el estandarte de la verdad en alto, viviendo y proclamando la fe una vez dada a los santos (Judas 3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario